Home » AC2015 » “La Forma de la Espada” – TP

Suscríbete a mi blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 3 suscriptores

Comentarios recientes

“La Forma de la Espada” – TP

En nuestra clase de Lengua empezamos a leer “LA Forma de la Espada” del libro “Ficciones” de Jorge Luis Borges. Luego nuestra profeso nos dió algunas actividades para hace. Esta es la mía.

1. “Le cruzaba la cara una cicatriz rencorosa: un arco ceniciento y casi perfecto que de un lado ajaba la sien y del otro el pómulo.”

TP Lengua - La Forma de la Espada

 

2. “ Su nombre verdadero no importa; todos en Tacuarembó le decían el Inglés de La Colorada. El dueño de esos campos, Cardoso, no quería vender; he oído que el Inglés recurrió a un imprevisible argumento: le confió la historia secreta de la cicatriz.” . Escribí cuál crees que es esa historia secreta que oculta el inglés que fuerza al hombre a vender su campo.

El hombre Inglés aprovechó el momento perfecto para explicarle la historia. Habían pasado 24 Hrs cuando el Inglés y varios hombres con cuchillos y navajas pelearon. Cuando uno de los hombres que mejor peleaba intentó atacar, él trató de esquivarlo pero el arma filosa le rozó la cara dejandole cortado desde la sien hasta el pómulo. Luego se escapó y llegó hasta el campo de Cardoso. Después de la historia que le había contado el Inglés decidió venderle su campo para ayudarlo de su escape de los hombres que lo atacaron.


1 comentario

  1. Tomi: valoro mucho tu trabajo porque tuviste en cuenta la consigna, y propusiste una historia que permite explicar por qué Cardoso decide venderle su campo al inglés.
    ¡Felicitaciones!
    Muy buen trabajo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *