Home » AC2014 » Ensayo Lengua

Suscríbete a mi blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 3 suscriptores

Comentarios recientes

Ensayo Lengua

En nuestra clase de Lengua estuvimos viendo las características del cuento maravilloso y vimos la película “Mirror Mirror”. A partir de la película y de las características tenemos que hacer un ensayo. Este es el mío.

¿Puede considerarse a la película “Mirror Mirror” como parte del género maravilloso?

En el siguiente texto voy a demostrar por qué “Mirror Mirror” puede considerarse como parte del género maravilloso.

Para empezar en la película “Mirror Mirror” se establecen características del cuento maravilloso como las prohibiciones que le da la madrastra a Blanca Nieves, la magia del espejo de la madrastra y personajes que no existen en la realidad como los siete enanitos. Como todo cuento maravilloso están los personajes buenos y malos que siempre se pelean y termina ganando el bondadoso. Por último no se respetan las leyes de la naturaleza cuando la madrastra en el espejo usa magia negra para controlar seres inexistentes para engañar a Blanca Nieves que ocurren varias veces más hasta que la madrastra se da por vencida.

Además de ocurrir hechos que aclaran que es del género fantástico también no aparecen características como que el relato esté narrado en tercera persona la cual en la película está en primera persona. Unas de las características más importantes es la aparición de un príncipe u otro personaje que salve la vida del protagonista, pero en la película pasa todo lo contrario.

En conclusión “Mirror Mirror” puede considerarse parte del género maravilloso ya que cumple con las funciones y las características del cuento maravilloso.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *