Home » AC2013 » Nanotecnolgía – Resumen Definitivo

Suscríbete a mi blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 3 suscriptores

Comentarios recientes

Nanotecnolgía – Resumen Definitivo

En la clase de Lengua corregimos entre todos los resúmenes que habíamos hecho sobre la “Nanotecnología”. Éste es mi resumen anterior. Éste es el nuevo:

NANOTECNOLOGÍA: es un campo de las CIENCIAS APLICADAS al CONTROL y MANIPULACIÓN de la MATERIA a una ESCALA MENOR que un MICRÓMETRO (o sea, a nivel de ÁTOMOS y MOLÉCULAS).

Este es el verdadero significado de la palabra NANOTECNOLOGIA.

Hay una gran fascinacion sobre seguir investigando a esta tecnologia, las moleculas, las celulas, etc.

Hablando sobre su historia arranca asi,en la década del cincuenta, Watson y Crick propusieron que el ADN era la molécula principal que jugaba un papel clave en regulación de todos los procesos del organismo,desde entonces se empezaron a tomar en cuenta las moleculas entre otras.

La nanotecnología, palabra compuesta por el prefijo griego “nano” que significa mil millonésima parte, es el estudio, diseño y creación de materia a la escala del nanómetro.

La nanotecnología puede ser aplicada en el agua, en los invernaderos, en la energía solar, y a la agricultura basicamente en todo!

Por otro lado, la nanotecnología podría crear una revolución industrial debido a que sus descubrimientos y desarrollo son muy importantes. Tendría un impacto enorme en nuestras vidas, en las economías, los países y en la sociedad.

El proceso mas cuestionado es la producción de nanorobots. Se dice que podría haber una autoreproducción rápida de ellos. Esto es lo que se espera de la nanotecnología, una de las mas nuevas y modernas ciencias y tecnologías.

 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *